Instalaciones de domótica
¿Qué es la Domótica?
La domótica es la automatización de los procesos de la vivienda, gestionando la energía la seguridad y el confort, abriendo la comunicación con el hogar. La domótica nos permite:
Gestión energética
Iluminación, electrodomésticos, calefacción, agua…, monitorizando nuestros recursos facilitando el ahorro energético desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Accesibilidad
Adaptándose a las personas con discapacidad o personas con movilidad reducida, facilitando las tareas del hogar y ajustándose a cada necesidad.
Confort
A través de los dispositivos podemos programar la iluminación, controlar la subida o bajada de las persianas o toldos, tener el control sobre la temperatura o tener el control de los electrodomésticos.
Seguridad
Vigilando a las personas y los bienes, actuando ante incidencias y averías mediante detectores, cierre automático de las aberturas simulaciones de presencia, fugas de agua de gas, incendios fallo del suministro eléctrico.
Comunicación
A través de nuestro teléfono tenemos comunicación directa con la casas, enviando órdenes y recibiendo información del estado y situación.
El sector de la domótica ha tenido una evolución drástica en estos últimos años sea adaptado a las necesidades de cada hogar y de la sociedad. Los avances en la comunicación y la tecnología se han hecho un hueco en los hogares haciéndose una herramienta básica para todos.
Sin darnos cuenta está presente en todos los lugares que visitamos: hoteles, museos, restaurantes, comercios, oficinas… La tecnología del futuro al servicio de las personas.